Feria en Nueva York promueve invertir en Colombia

invertir_colombiaFeria en Nueva York promueve invertir en Colombia

El Banco de la República, en Colombia, decidió recientemente aprobar una reducción de casi un 70 % en los trámites para la compra de bienes raíces ya construidos o en proceso de culminación por parte de extranjeros en la nación sudamericana. La acción fue considerada como un importante paso para incentivar invertir en Colombia y el gremio de la construcción, Camacol, consideró la medida como muy oportuna.
Precisamente Camacol es una de las organizaciones auspiciadora de la Feria “Vivir e invertir en Colombia”, en Manhattan, Nueva York y de acuerdo con Eduardo Loaiza, ejecutivo del gremio, la aprobación por parte del Banco facilita las cosas, pues “el procedimiento para la compra de bienes raíces que antes requería de dos trámites, dos formularios, adjuntar documentos y el registro de la operación, exigirá ahora únicamente la elaboración de un solo documento, lo que sin lugar a dudas agiliza la operación, simplifica los trámites y facilita la inversión de los colombianos en el exterior”.
La Feria tiene como objetivo incentivar a invertir en Colombia a extranjeros y también a nacionales que viven fuera del país. Las expectativas con el encuentro son muy altas, ya que se espera que el interés por invertir en Colombia conlleve a la firma de contratos por más de 10 millones de dólares, especialmente a partir de las mejoras introducidas en el país sudamericano para las compras de bienes raíces.
Con la Feria se busca no solo promover la idea de invertir en Colombia por parte de extranjeros, sino también por ciudadanos colombianos que viven en el exterior, sobre todo en Estados Unidos. Los visitantes a la Feria podrán estudiar las ofertas de proyectos para la compra de casas, apartamentos o lotes, además de analizar alternativas de financiación y crédito que plantean las instituciones financieras y otros planes para invertir en Colombia.
Uno de los cambios que introdujo la reglamentación del Banco de la República es que invertir en Colombia en bienes raíces podrá hacerse a partir de los planos de las casas, por tanto, ya no será necesaria la financiación del inmueble, sino que este se irá pagando mientras se construye.
Martha Pinto, presidenta de Camacol, consideró que el trabajo conjunto llevado a cabo por el gremio de la construcción, con la Cancillería, el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Proexport y Colombia nos Une, fue fundamental para sustentar la idea de invertir en Colombia. "Esto lo hemos venido solicitando y trabajando desde hace cerca de dos años, ya que identificamos que entre mayores requisitos se exijan a los compradores, más se desestimula la inversión en el país desde el exterior", aseveró la ejecutiva.
SOPORTE

Soporte

Correo de contacto:
info[at]oceanfront4sale.net

Teléfonos
España: +34 (93) 1845787
Estados Unidos: +1 (305) 3402627
Italia: +39 (06) 99335786
Panamá: +507 8327893
Panamá: +507 8339512
Reino Unido: +44 (203) 6951776
Suiza: +41 (91) 2280356

Servicio al cliente desde
02:00 - 06:00 (español, inglés, italiano)
09:00 - 18:00 (español, inglés)
14.00 - 18.00 (español, inglés, italiano)
Lunes a Viernes hora de Panamá