Invertir en Panamá, el cómo y el porqué

panama_invertir_3Invertir en Panamá, el cómo y el porqué

En momentos de tanta tensión en diversos lugares de América Latina, Panamá parece afianzarse como uno de los principales centros de negocio de la región. La afirmación no luce exagerada si se analizan todas las ventajas que ofrece esta nación para la inversión extranjera.
Uno de sus principales atractivos es su excelente posición geográfica. Todos conocen y hablan del famoso y muy útil Canal de Panamá, el cual se encuentra en fase de expansión. Este vital cónclave permite la comunicación entre el océano Pacífico y el Atlántico. Además, no puede olvidarse que Panamá está cerca de Estados Unidos y es una nación ubicada en una zona libre de terremotos y huracanes que tanto afectan a las economías latinoamericanas.
Las comunicaciones en Panamá, más allá de su Canal, son también muy buenas. Sobresale el aeropuerto internacional de Tocumen, alejado a solo 15 kilómetros del centro de la capital, una distancia muy pequeña si se compara con otros aeropuertos de países vecinos. El número de vuelos y pasajeros que pasan por Tocumen ha aumentado reiteradamente en los últimos años y si a esto se agrega la existencia de cinco puertos marítimos, dotados de modernas tecnologías, pues se comprende mejor todo el interés que despierta en los inversores el pequeño país.
Por supuesto que las condiciones naturales y favorable posición geográfica no representarían grandes ventajas sin estabilidad económica y política. En Panamá existen las dos. Su economía dolarizada se une a sus voluminosos acuerdos preferenciales con Estados Unidos, así como la llegada de nuevas empresas, la zona franca de Colon—la segunda mayor del planeta—y, otra vez, resulta más comprensible el entorno de inversiones que rodea actualmente a Panamá.
En la Zona Libre de Colon no solo se obtienen productos sin que estos queden gravados por impuestos—como sucede en este tipo de sitios—sino que la enorme cantidad de empresas establecidas allí (más de dos mil), la visita de más de un cuarto de millón de visitantes anuales y otras transacciones que generan un comercio anual superior a los 11 mil millones de dólares convierten a Colon en un referente de la economía panameña.
No obstante, nada de esto sería muy útil para un inversor si en el país no existiera un clima de respeto e incentivos para invertir el dinero. Desde 1998 se aprobó una ley, llamada de “Estabilidad de inversión”, que le asegura al inversionista extranjero el mismo trato que a los nacionales, en materia de inversión y en las prácticas de negocios; además, resulta importante recordar que para invertir en este país centroamericano no existen restricciones por la entrada y salida de capitales.
El empleo del dólar como moneda legal ayuda al inversionista extranjero que busca la tan necesaria protección de las devaluaciones que hoy afectan sus ingresos en sus países de origen, ya que encuentra dicha protección en aquellos activos panameños que se incorporan al sector bancario de allí, reconocido, justamente, como uno de los más dinámicos de la región.
Insuperable ubicación geográfica, riquezas naturales, continuada estabilidad política y económica y el interés por atraer con grandes incentivos a la inversión extranjera han convertido a Panamá en uno de los escenarios predilectos de los inversionistas de todo el planeta.
Invertir en inmuebles en Panamá pude proporcionar una renta de 10al 20% e invertir en terrenos en Panamá puede dar una renta hasta del 100%.
Vea en nuestra sección de anuncios las ofertas frente mar.
panama_invertir
panama_invertir_2
SOPORTE

Soporte

Correo de contacto:
info[at]oceanfront4sale.net

Teléfonos
España: +34 (93) 1845787
Estados Unidos: +1 (305) 3402627
Italia: +39 (06) 99335786
Panamá: +507 8327893
Panamá: +507 8339512
Reino Unido: +44 (203) 6951776
Suiza: +41 (91) 2280356

Servicio al cliente desde
02:00 - 06:00 (español, inglés, italiano)
09:00 - 18:00 (español, inglés)
14.00 - 18.00 (español, inglés, italiano)
Lunes a Viernes hora de Panamá