Los bienes raíces en Baja California, México

Baja_California_NorteLos bienes raíces en Baja California, México

Más de 18 millones de personas visitaron Baja California, México,  el año pasado y para el presente la cifra pudiera aumentar ligeramente. Tal vez la temporada de huracanes o los problemas con la violencia en México detengan a más de uno; pero no pocos millonarios han decidido invertir cifras elevadísimas en esta bella región. En la península se han desarrollado una serie de proyectos muy interesantes, por grandes gurúes de los bienes raíces. Uno de los primeros fue Donad Trump quien desarrolló un consorcio con Irongate Development para construir un hotel de lujo, con 526 suites y un complejo de condominios, al norte de Baja California, México , a 30 minutos de Tijuana. Otro famoso inversionista, el multimillonario David Butterfield, financió el proyecto “La Bahía de las Villas de Loreto”, un gran esquema que incluirá campos de golf de 18 hoyos y 5 mil acres de una reserva natural, un club para bañistas, un centro tenístico y una marina. A este dúo se agrega el de John Fair y Luis Cano, fundadores de Paraíso del Mar, un centro de 1700 acres que incluye 294 hogares de lujo, 400 condominios, un country club, piscinas, una marina y miles de caminos naturales.  Todos ellos son grandes millonarios, con inmensos proyectos y quizás no pocos se lleven la impresión de que Baja es un sitio demasiado caro para adquirir una propiedad. En realidad no es tan así, pues una persona de ingresos moderados, o retirada pudiera adquirir su propio hogar y disfrutar de la vida en diversas áreas de la Península de Baja California, México, . Una de las formas alternativas más económicas es arrendar un lote a un propietario mexicano y construir una casa o situar en él una casa móvil. Las tasas de arrendamiento varían entre 150 y 400 dólares al mes, con un incremento anual del 2 al 4 %. Lo más común es un arrendamiento por 10 años, con una opción de renovación. Un arrendamiento de más de 10 años no es legal en México. Además de ser económico, no son necesarios los pagos por adelantado, ni un excesivo papeleo para los préstamos de las casas, ni responsabilidades hipotecarias. Mientras el propietario mexicano posea un título válido de la tierra y usted mantenga al día sus pagos mensuales,  no encontrará ninguna otra dificultad. Las ventajas de los arrendamientos por encima de las compras de los terrenos son muy claras, especialmente cuando usted está viviendo con pocos ingresos, incluso si tuviera que pagar un año completo de arrendamiento seguirían siendo costos mucho menores que si tuviera que comprar la propiedad. Otra ventaja sería que el potencial de pérdida luce menor si usted mantiene la tierra por un corto período de tiempo y cambian sus planes y situación personal. La lógica es evidente: mientras menos dinero invierta, más fácil le será salirse del trato; además, no tendría que pasar por el stress y la preocupación que trae siempre consigo la compra y venta de las propiedades.
baja-california-kayakingUna opción más segura parece ser arrendar y colocar un tráiler o casa móvil en la tierra y como estos hogares pueden ser trasladados con facilidad, pues en caso de que surgiera una disputa, todo sería más fácil de resolver.
Una de las grandes preocupaciones al optar por Baja California, México,  como un sitio para invertir en bienes raíces son las altas temperaturas que muchas veces vienen acompañadas por destructores huracanes. Un consejo pudiera ser evitar la Península entre los meses de julio y agosto, cuando la temperatura sobrepasa los 32 grados Celsius, con una elevada humedad que conlleva al aumento de la sensación térmica. El período de mayor actividad de los ciclones es entre junio y noviembre; aunque por lo general, si pasan, es después del mes de septiembre. En cuanto a la violencia, los secuestros, corrupción policial y asesinatos, pues México presenta números nada alentadores. Como Baja tiene fronteras con un sitio muy famoso por ser la sede de importantes carteles de la droga como Tijuana, esto pudiera crear ciertas reticencias. Incluso el Departamento de Estado norteamericano colocó una alerta con los riesgos de viajar a la Península; aunque la situación allí tampoco es un caos y los más de 18 millones de personas que cada año deciden pasar parte de sus vacaciones o invertir en Baja California, México,  prueban que, a pesar de los problemas, allí la vida también puede ser muy placentera. 

Si desean saber más sobre Baja California, México, busquen en nuestro Search o This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. informaciones sobre propiedades en Baja California, México a través de nuestro sistema de Búsqueda de Propiedades, nuestros expertos en Baja California, México, estarán encantados de ayudarle.

baja_california

baja_california_mexico

SOPORTE

Soporte

Correo de contacto:
info[at]oceanfront4sale.net

Teléfonos
España: +34 (93) 1845787
Estados Unidos: +1 (305) 3402627
Italia: +39 (06) 99335786
Panamá: +507 8327893
Panamá: +507 8339512
Reino Unido: +44 (203) 6951776
Suiza: +41 (91) 2280356

Servicio al cliente desde
02:00 - 06:00 (español, inglés, italiano)
09:00 - 18:00 (español, inglés)
14.00 - 18.00 (español, inglés, italiano)
Lunes a Viernes hora de Panamá