Nuevas formas de invertir en Cuba en casas frente al mar

cuba_1Nuevas formas de invertir en Cuba en casas frente al mar

Los planes para
 invertir en Cuba marchaban muy bien en La Habana de finales de los años noventa del siglo pasado. El gobierno había autorizado a una firma de empresarios canadienses, interesados en invertir en Cuba, la construcción y venta de casas frente al mar e incluso se firmó un contrato por 250 millones de dólares. No obstante, Fidel Castro canceló el proyecto, lo cual suscitó no pocas críticas y decepciones en otras personas que buscaban invertir en Cuba.
Una década después, la posible construcción y venta de casas frente al mar parece cada vez más real; aunque los expertos sobre este tema sugieren ir despacio y estudiar los pasos que adopte el gobierno que preside Raúl Castro en la forma de invertir en Cuba. El presidente cubano firmó recientemente un decreto ley, mediante el cual dio luz verde a la ampliación de proyectos para invertir en Cuba que incluyen la construcción de 16 campos de golf, en zonas de playa. Estos campos estarían rodeados de lujosas casas frente al mar, cuyos precios oscilarían entre los 250 mil y el millón de dólares.
El ministro cubano de Turismo, Manuel Marrero, declaró que a partir de enero de 2011 se abrirán las negociaciones con los empresarios que pretenden invertir en Cuba en la edificación de 16 campos de golf; aunque el funcionario también adelantó que ya existen cuatro proyectos que están muy adelantados en la tramitación de permisos.
Las razones para el repentino cambio en el gobierno de la Isla se encuentran en lo que representaría para el turismo cubano lograr un  salto hacia un segmento todavía no explotado: el de los viajes de lujo, que tiene entre su mercado potencial a Estados Unidos, una nación que cuenta con casi diez mil clubes de jugadores de golf  y tres millones de yatistas, muchos de los cuales, en caso de un relajamiento del embargo de Washington, podrían interesarse por invertir en Cuba.
Entre los proyectos más adelantados y con propuestas ya concretas está el de un grupo de empresarios británicos que buscan invertir en Cuba, específicamente en Varadero, y allí construir un segundo campo de golf en el principal polo turístico de la Isla. Además del campo de juego, se levantarían 900 viviendas, muchas de ellas casas frente al mar y de un agradable confort e incluso de lujo, ya que el costo de una de estas casas frente al mar podría ser superior al millón de dólares.
Otra propuesta para invertir en Cuba la encabeza un grupo de empresarios canadienses quienes planean construir dos campos de golf y cerca de 2000 casas en la exclusiva zona playera de Guardalavaca, en la provincia de Holguín, la mayoría casas frente al mar, en el oriente del país; otro de los grandes polos turísticos de una nación que atrajo a dos millones, 430 mil visitantes en 2009.
En la lista de interesados en invertir en Cuba también está un grupo de canadienses quienes financiarían el proyecto Bellomonte, en la playa de Guanabo, en la capital del país. La idea es levantar allí un campo de golf, un pequeño club náutico y 800 casas, sobretodo casas frente al mar.
A pesar de la gran cobertura mediática que recibió la nueva ley sobre las posibilidades para invertir en Cuba, el propio ministro Marrero se encargó de aclarar que varios puntos sobre los procedimientos de las operaciones todavía no estaban bien definidos, específicamente los relacionados con las personas que podrían adquirir las casas frente al mar, los que podrían invertir en Cuba, así como si los propietarios podrían vender luego esos terrenos. Expertos coincidieron en destacar que solo cuando el gobierno cubano, a partir de 2011, ofrezca más detalles sobre las operaciones, entonces se podrían esperar un verdadero interés por invertir en Cuba.  
Si Usted desea más informaciones sobre invertir en Cuba o está interesado en invertir en Cuba, no dude a contactar nuestro equipo de expertos. Si Usted necesita apoyo legal para invertir en Cuba, visite el sitio del bufete jurídico Caporaso & Partners, www.paraisosfiscales.org o contacte nuestros especialistas en invertir en Cuba al email This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. Invertir en Cuba es ahora posible y ¡no hay que perder el tren!

cuba_3

cuba_2

 

Para llamar barato a Cuba visite http://www.cubavoip.com

SOPORTE

Soporte

Correo de contacto:
info[at]oceanfront4sale.net

Teléfonos
España: +34 (93) 1845787
Estados Unidos: +1 (305) 3402627
Italia: +39 (06) 99335786
Panamá: +507 8327893
Panamá: +507 8339512
Reino Unido: +44 (203) 6951776
Suiza: +41 (91) 2280356

Servicio al cliente desde
02:00 - 06:00 (español, inglés, italiano)
09:00 - 18:00 (español, inglés)
14.00 - 18.00 (español, inglés, italiano)
Lunes a Viernes hora de Panamá