Todos los caminos para enviar dinero a Colombia

dinero_colombiaTodos los caminos para enviar dinero a Colombia

Uno de los grandes problemas de todos los viajeros cuando llegan a otro país es el cambio de dinero en el aeropuerto. Por lo general las casas de cambio situadas allí muestran tasas superiores a las existentes en la nación, por tanto, se pierde dinero. En Colombia también sucede así; aunque hay formas de evitar esa pérdida de dinero y es a través del uso de tarjetas de débito de bancos colombianos. Usted las utiliza en los cajeros automáticos del aeropuerto y recibe los pesos colombianos, a partir de la tasa real en la que se cotiza la moneda nacional ese mismo día en toda la nación. De esta forma ahorra tiempo, al no tener que ir a la casa de cambio y, sobre todo, si realizara una extracción grande, ahorraría también dinero.
No obstante, quizás algunos piensen que es muy complicado abrir una cuenta bancaria en Colombia y ciertamente no es un proceso sencillo (aunque ofrece amplias ventajas para los que lo logran culminar); pero existen otras maneras, todas seguras, para que usted pueda enviar o recibir dinero a Colombia desde el exterior.
La más común de todas es extraer dinero en los cajeros locales, con su tarjeta Master Card, Visa o American Express, emitidas por bancos de su país; pero aquí deberá tener en cuenta que con este sistema tendrá que abonar un determinado por ciento cada vez que extraiga dinero. Dicho porcentaje varía de banco en banco. Como es habitual, la mayoría de los cajeros automáticos en Colombia (existen miles en cada ciudad) aceptan tarjetas Master Card o Visa; aunque otros trabajan exclusivamente para determinados clientes. Todo esto queda especificado en los logotipos que aparecen publicados fuera de los cajeros.
La inseguridad es uno de los temas más debatidos en Colombia, por tanto, es imprescindible adoptar varias precauciones antes de extraer dinero de un cajero. No es recomendable preguntar en las calles por las locaciones de los cajeros, ni mucho menos realizar la extracción cuando alguien con cara de pocos amigos se sitúa muy cerca. Además, usted no debería olvidar recoger el recibo de la operación, pues con él podría realizar una reclamación ante el banco si le pareciera oportuno. Las reglas financieras en Colombia establecen que a través de los cajeros usted podría sacar hasta un máximo de 800 mil pesos diarios (unos 400 dólares norteamericanos). Siempre es importante tener en cuenta que por cada extracción, usted estaría pagando honorarios por cerca de 5 dólares.
Otra de las vías más empleadas para enviar dinero a Colombia es utilizar a las agencias profesionales, entre ellas Western Union, Money Gram, iKobo, AFEX, PayPal, Viamericas, ePassaporte. Cada una de estas agencias tiene puntos fuertes, desde la rapidez en la transferencia, hasta menores tasas de recargo.
Por ejemplo, si usted tuviera necesidad de recibir dinero de forma inmediata, Western Union es una de las más efectivas e incluso el dinero llega casi de forma instantánea, pero es un sistema muy caro, que puede costar hasta el 10 % de la transferencia y la compañía cobra al que envía y al que recibe. Una opción más económica sería con Money Gram. A través de su sitio online se puede enviar dinero a Colombia, con menores tasas de interés, y la empresa ofrece, como bonos, el envío gratuito de un mensaje de 10 palabras o tres minutos de llamada de larga distancia, también gratuita. Una tercera forma de enviar dinero a Colombia sería a través de iKobo, un sistema de pago online que acepta dinero proveniente de 170 países, entre ellos Colombia. El dinero puede extraerse mediante el uso de tarjetas iKobo. Una de sus ventajas sobre los rivales ya mencionados es que iKobo sí permite la apertura de cuentas y hacia ellas usted pudiera girar el dinero guardado en su cuenta bancaria. Además, iKobo ha demostrado ser un sistema muy efectivo para enviar o recibir dinero proveniente de países en los que no funciona PayPal.
PayPal es, probablemente, el sistema más empleado en Internet. Las nuevas cuentas que se abren allí funcionan con la tarjeta de débito PayPal Master Card, que usted pudiera enviar a un ciudadano colombiano, mientras la recarga de forma online desde Estados Unidos. Otra ventaja es que usted tiene la posibilidad de transferir dinero gratuitamente desde su cuenta bancaria hasta la de PayPal; aunque esta operación podría tardar hasta cinco días.
SOPORTE

Soporte

Correo de contacto:
info[at]oceanfront4sale.net

Teléfonos
España: +34 (93) 1845787
Estados Unidos: +1 (305) 3402627
Italia: +39 (06) 99335786
Panamá: +507 8327893
Panamá: +507 8339512
Reino Unido: +44 (203) 6951776
Suiza: +41 (91) 2280356

Servicio al cliente desde
02:00 - 06:00 (español, inglés, italiano)
09:00 - 18:00 (español, inglés)
14.00 - 18.00 (español, inglés, italiano)
Lunes a Viernes hora de Panamá