Visa para estudiantes en Colombia

visa_colombia_1Visa para estudiantes en Colombia

Si usted es un pequeño inversionista interesado en invertir en colombia y desea residir un tiempo en este pais, una buena opcion es aplicar para una visa de estudiantes. Colombia es uno de los países sudamericanos con mayor desarrollo de la enseñanza universitaria. Allí abundan los altos centros docentes de prestigio, entre los que sobresalen la Universidad Nacional de Colombia, constituida en 1867 y con sedes en Bogotá, Medellín, Manizales, Palmira, Leticia y la isla de San Andrés; además, también está la Universidad de Antioquia en Medellín, la más antigua del país, y que fundada en 1801 y la Pontificia Universidad Javeriana, en Bogotá. En las principales ciudades del país existen otras universidades públicas y privadas.
Ante tanto desarrollo docente, es muy normal que miles de alumnos de los más diversos lugares del mundo, especialmente los hispano parlantes, decidan realizar cursos en Colombia o, incluso, completar su formación universitaria en esa nación. Para ello deberán solicitar siempre una visa de estudiantes. Este documento es válido por un año y posibilita múltiples entradas al país durante ese período; pero para los que necesiten estar más tiempo en sus estudios, pues existe la renovación de la visa. Un detalle muy importante y que no puede olvidarse bajo ningún concepto es que la persona que reciba una visa de estudiantes en Colombia no puede trabajar, ni en el sector público, ni en el privado.
La documentación necesaria para optar por este tipo de visa no es complicada y las autoridades la reciben entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde, siempre en días laborables (de lunes a viernes).
Un documento que no puede faltar es el pasaporte, el cual debe tener por lo menos tres páginas en blanco y ser válido por un período no menor a seis meses. Además, la persona que aplique a una visa de estudiantes en Colombia tendrá que sacar dos fotocopias al pasaporte, para entregarlas a las autoridades. En dichas páginas tendrá que estar necesariamente la que contenga la información básica de la persona. A todo esto se une la entrega de Formularios originales de aplicación para visa de estudiantes, donde sea muy visible y legible la firma del alumno. Tampoco pueden faltar las tres fotos, tipo pasaporte y la copia del certificado de admisión del centro docente colombiano que acogerá al estudiante.
Para que no queden dudas sobre la autenticidad del proceso y la legalidad del mismo, la persona deberá probar la existencia del recinto docente donde cursará estudios y para eso existe, en Colombia, el llamado “Certificado de personería jurídica”.
Por último, pero no menos importante, la persona que aplique a una visa de estudiantes en Colombia, como sucede en todas partes del mundo, tendrá que demostrar su solvencia económica. Esto pasa por la presentación del financiamiento de una posible beca, hasta declaraciones bancarias de los últimos tres meses o cualquier otro documento que muestre el apoyo económico que recibiría ese estudiante por parte de sus padres, una organización internacional o una institución pública o privada. Los honorarios consulares para la visa de estudiantes están fijados en 40 dólares norteamericanos, una de las tasas más bajas entre todos los tipos de visa en Colombia.
Si Usted necesita más informaciones sobre Visa de residencia para estudiantes en Colombia, puede consultar el sitio www.opmsecurity.com Una visa de residencia para estudiantes en Colombia puede ser un sistema rápido para obtener una residencia en Colombia.
SOPORTE

Soporte

Correo de contacto:
info[at]oceanfront4sale.net

Teléfonos
España: +34 (93) 1845787
Estados Unidos: +1 (305) 3402627
Italia: +39 (06) 99335786
Panamá: +507 8327893
Panamá: +507 8339512
Reino Unido: +44 (203) 6951776
Suiza: +41 (91) 2280356

Servicio al cliente desde
02:00 - 06:00 (español, inglés, italiano)
09:00 - 18:00 (español, inglés)
14.00 - 18.00 (español, inglés, italiano)
Lunes a Viernes hora de Panamá