Veracruz, Panamá un paraíso a 20 minutos de la ciudad

veracruzVeracruz, Panamá

Durante mucho tiempo la llamaron Camarón, para evitar confusiones con el puerto mexicano de Veracruz, pero desde 1954 los pobladores decidieron adoptar el nombre con el que llegó hasta el siglo XXI: Ciudad Veracruz. Ubicado en el centro de Panamá, este sitio fue fundado en septiembre de 1934 y goza de un gran prestigio y fama mundial, por su más que favorable posición geográfica y las posibilidades para la inversión en diferentes renglones.
Veracruz, Panamá, es famosa por sus restaurantes, donde usted puede encontrar las más diversas carnes, a precios tan módicos como solo seis dólares y la cerveza también es barata, apenas sesenta centavos. Como Veracruz, Panamá, es un pueblo eminentemente pesquero, pues no resulta nada extraño que cuente con un buen mercado de pescados y su localización no tiene pérdida: está situada frente a lo que se conocía como la base aérea de Howard. La playa quizás pueda estar desierta durante los días entre semana, pero los sábados y domingos usted la podrá encontrar llena de familias de clase media o alta. Los vendedores en los kioscos amplían sus ofertas, desde el pescado frito hasta la comida más típica panameña.
Obtener bienes raíces en Veracruz, especialmente sus lotes frente al mar, tampoco es difícil y los precios son muy asequibles. En esta área no solo se ofertan lotes, sino que también es lo más cercano a Ciudad Panamá. Los compradores pueden vivir sin problemas en la playa y trabajar en la ciudad que, en carro, se encuentra a solo 20 minutos. Además, una de las zonas residenciales más famosas, Balboa, está a 15 minutos, también en carro, y allí abundan los supermercados, clínicas, discotecas, restaurantes y bares de primer nivel.
En Veracruz, Panama las atracciones son diversas; aunque una de las más reconocidas internacionalmente es el Hotel y spa Playa Bonita, localizado en la avenida principal de Veracruz. Un fin de semana allí pudiera ser perfecto para el descanso, fuera de la ciudad, lejos de los ruidos citadinos, pero tampoco tan distante como para forzar un viaje de largas horas.
Veracruz_playa_bonitaLas posibilidades para el desarrollo lucen prometedores en Veracruz. El gobierno ha ofrecido incentivos especiales para la inversión en determinados tipos de negocios, entre ellos el sector tecnológico, el de la reparación de aviones, el cargo marítimo y las compañías de logística de transportación. Uno de los proyectos más importantes de esta región es el llamado “Panamarina”, que cuenta con una elevada inversión de 2,4 billones de dólares. Esta idea incluye la construcción de 231 nuevas edificaciones, residencias, campos de golf y casino, entre otros. Todo esto muy cerca de Veracruz.
Los planes de “Panamarina” también contemplan una isla artificial que estaría conectada con la comunidad veracruceña mediante un puente de dos millas. Este proyecto; aunque ha recibido críticas de algunos, que lo consideraron inviable; despierta el optimismo de muchos, en especial en Veracruz, Panamá, que recibiría una infraestructura valorada en más de 300 millones de dólares. Además, la comunidad se beneficiaría con un sistema de tratamiento del agua que revitalizaría este vital recurso en la región. El proyecto contempla el acceso público a las playas, así como máquinas para mantener limpia la arena, casi tres mil nuevos hogares para la comunidad, un hospital, una escuela y nuevas carreteras.
Al analizar los precios de las propiedades en Veracruz, Panamá, hemos constatado que son mucho más bajos del precio de mercado de otras playas de Panamá, sin contar que estamos sólo a 20 minutos del centro de la ciudad de Panamá; aunque es importante tener en cuenta que si se concretara el multimillonario proyecto es seguro que los precios de los lotes frente al mar pudieran ascender.

Vea nuestras ofertas de casas y lotes frente mar en Veracruz, Panamá