Finca de 74,5ha en Pacifico Central-Costa Rica

BAJANDO.A.LA.LLANURAFinca de 74,5ha en Pacifico Central-Costa Rica

Ponemos a la venta finca de 74,5 Ha a 45 minutos de la capital San José por autopista de nueva construcción. Los terrenos están atravesados por un río y son de gran belleza natural, con diferentes características que facilitan el planteamiento de mútiples proyectos de desarrollo.
Parte de la finca goza de unas excelentes ocean view, con vistas que abarcan la península de Nicoya, el istmo de Puntarenas y las islas aledañas. Otra parte es una extensa llanura atravesada por el río Esparza y que colinda con la calle pública. Finalmente una tercera está caracterizada por la presencia de un tajo con posibilidades de explotación minera para extracción de lastre para caminos: un material muy valorado y altamente demandado en Costa Rica.
Los terrenos a la venta colindan con proyectos inmobiliarios ya desarrollados que han terminado la venta de sus lotes. Actualmente, la mayoría de las propiedades está en manos de la clase medio-alta y alta costarricense y de extranjeros (norteamericanos y europeos en general). Además hay varios inversionistas de reconocida trayectoria y destacados nombres de la business society costarricense que han invertido en fincas en las cercanías.
Ubicación estratégica y Zonas aledañas

La ubicación de la finca es inmejorable en cuanto a comunicación: situada al final de la Autopista San José-Caldera, se encuentra en el tramo de costa más cercano a la capital (45 minutos del aeropuerto) entre los puertos de Caldera y Puntarenas, en el cruce de las rutas turísticas más célebres de Costa Rica y a 5 minutos de Esparza. La ciudad de Esparza, situada a sólo 2,5 km, está destinada a un crecimiento notable en el corto plazo como lo demuestran la próxima apertura de infraestructuras hoteleras, la ubicación del hospital que sustituirá el actual de Puntarenas, los nuevos centros y clínicas de salud privadas. Además su merecida fama de ciudad con amplios estándares de seguridad y de servicios públicos aumentan la tendencia de los josefinos a trasladarse a la zona y evitar los caóticos e inseguros barrios de la capital. El interés por este tramo de costa está en continuo crecimiento y ha revolucionado las espectativas de inversores ya que se ha recortado la distancia y reducido el tiempo para llegar a la capital en un 50%. La región actualmente no presenta una oferta adecuada a la realidad del mercado de inmuebles para la clase medio-alta, ni de centros comerciales y de entretenimiento que satisfagan la demanda del turismo que recala con la llegada de cruceros a los puertos de Puntarenas (15 min. de distancia) y de Caldera (10 min.).
La oportunidad
 
Los terrenos limítrofes se han revaluado en los últimos 5 años hasta un 400%, pasando a costar de los $4 por metro, precio al que vendieron los promotores inmobiliarios de los proyectos aledaños, a los $20 (o más según características) que cuestan en la actualidad. Mientras que en las fincas colindantes al casco urbano de Esparza los precios han tocado ya el techo de los $50 el metro. Esta continua revaloración le otorga a la finca una dimensión de negocio ideal también para inversionistas cuyo objetivo sea simplemente el de proteger su capital y esperar a vender en un corto plazo obteniendo significativas plusvalías.
En particular la revaluación está asegurada por la calle pública que colinda con la finca y que representa el camino de unión más corto de Esparza con la Autopista a Caldera. En la actualidad la municipalidad de Esparza ha aprobado el plan de reapertura de tal calle que lleva años sin uso y que necesita de unas obras de rehabilitación sobre todo en el cruce con el río Esparza. El camino permitiría alcanzar la playa de Doña Ana, paradero turístico y reserva biológica, en 5 minutos desde la finca a la venta por un camino de interés paisajístico y natural.
Otro discurso aparte merece la presencia del tajo: la explotación minera fue practicada ya en el pasado y la opción de su aprovechamiento aportaría notables ingresos y dejaría la tierras aterrazadas para un sucesivo desarrollo inmobiliario. El material en cuestión está valorado en aproximadamente $100 por camión de 12 m3.
 
Precio y condiciones
 
La oferta es de 4 millones de dólares (aprox. $5,3  por metro).
La forma de pago es negociable y existe la posibilidad de discutir cualquier contraoferta.
Contacto:
Giovanni Caporaso
email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Telefono: 507 3923791

 
CAMINOARIO

DETALLE.CALLE.ALCANTARILLADO.PLUVIAL

DETALLE.RIO

DETALLE_DE_LLANURA

LLANURA

LLANURA_CON_CALLES_Y_CANALES

VISTA.RIO

OCEANVIEW1

OCEANVIEW2
SOPORTE

Soporte

Correo de contacto:
info[at]oceanfront4sale.net

Teléfonos
España: +34 (93) 1845787
Estados Unidos: +1 (305) 3402627
Italia: +39 (06) 99335786
Panamá: +507 8327893
Panamá: +507 8339512
Reino Unido: +44 (203) 6951776
Suiza: +41 (91) 2280356

Servicio al cliente desde
02:00 - 06:00 (español, inglés, italiano)
09:00 - 18:00 (español, inglés)
14.00 - 18.00 (español, inglés, italiano)
Lunes a Viernes hora de Panamá